El gobierno del estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó la suspensión de clases y actividades docentes este martes para el turno vespertino en los planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Tecate, debido a las lluvias, bajas temperaturas y vientos pronosticados.

En un comunicado, señaló que en municipios de Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Mexicali si hay clases y actividades docentes de manera normal.

Al respecto, el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, indicó que el SEE atiende la recomendación emitida por la Dirección Estatal de Protección Civil, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los menores, así como de la planta docente y administrativa de los centros escolares y facilitar los trabajos preventivos de las cuadrillas de elementos de policía, tránsito y emergencias.

Enfatizó que según los pronósticos emitidos por Protección Civil, se busca salvaguardar a la ciudadanía de las fuertes ráfagas de viento que pudieran traer el potencial de provocar daños serios en estructuras, en anuncios espectaculares, tendido eléctrico y otros tipos de cables, postes o árboles, por mencionar algunos.

Para mayor información, el SEE pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general, la Línea Educativa sin costo 01 (800) 788 73 22, el portal institucional del Sistema Educativo Estatalwww.educacionbc.edu.mx y el perfil de Facebook /EducacionBC.