La cantante mexicana Eugenia León presentará el 7 de marzo próximo en el Centro Cultural de esta ciudad su nuevo disco “Una rosa encendida”, con canciones de autores como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Leonel García y Jorge Drexler.

En entrevista con Notimex, Eugenia León manifestó que ofrecerá sus éxitos y sobre todo su nuevo disco “Una rosa encendida”, cuyo repertorio es variado con canciones de los autores Mauricio Díaz y David Aguilar, por mencionar algunos.

“Con 10 músicos y coros, luces, y un agradable ambiente con el concepto del nuevo disco que nació a finales de octubre y está constituido por 12 cantautores contemporáneos mexicanos y latinoamericanos, se realizará mi presentación en Tijuana”, dijo.

Indicó que las canciones que más le solicita el público son “El fandango aquí”, “Tierra Luna”, “El piano de Genoveva”, y que a lo largo de 30 discos ha grabado cosas diferentes, por lo que en esta ciudad brindará color y concepto musical de todo el repertorio y sintonía de lo que ha grabado con lo reciente.

“Durante dos horas el público de Tijuana podrá conocer el disco que fue grabado en Los Ángeles, la voz en la Ciudad de México, lleva un DVD con videoclip, atrás de cámara y hablan artistas invitados y actores, diseño fresco, ilustrado y potente sonido”.

Mencionó que es bastante movida la placa musical, que contiene géneros de la música urbana, pop, sonidos a go go y rock de los años 70 y 80, canciones con la temática de amor, desamor, estar siempre renaciendo a pesar de la vida que trae sorpresas.

“Es un disco poético, a la vez es bastante potente musicalmente, el título 'Una rosa encendida' es una de las canciones del disco, del autor David Aguilar, me parece que es bastante bonito, nos lleva a lo romántico y espiritual, a esa parte donde siempre luchamos por nuestra felicidad y esperanza”, expresó.