La delegación Xochimilco informó que con el objetivo de fomentar el hábito del cuidado del agua, la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, en colaboración con Carpa Azul de Isla Urbana realizan actividades de educación ambiental en diferentes comunidades de la demarcación.

De esta manera, con la participación de los habitantes se busca generar conciencia sobre los cuidados del agua, con la organización de pláticas informativas, talleres de sensibilización y proyecciones de películas.

Así como la pinta de murales comunitarios de vecinos que han sido beneficiados con la instalación del sistema de captación de agua pluvial del Programa Cosecha de Agua, implementado desde el año pasado.

En este sentido, en los poblados de San Lorenzo Atemoaya, Santa Marìa Nativitas, San Lucas Xochimanca, así como la colonia San Lorenzo la Cebada, se realizaron murales con la imagen del Dios del agua “Tláloc” en bardas lisas cedidas por los vecinos, en donde los asistentes participan en la aplicación de pintura de los gráficos en técnica de acrílico y aerosol.

De igual manera, en los parques ecoturisticos “Michmani” y “Teoca”, se llevó a cabo un taller de sensibilización, en tanto que, en los pueblos de San Francisco Tlalnepantla, San Mateo Xalpa y en la plazuela del barrio de San Cristóbal se realizaron proyecciones de cine y obras de teatro con títeres.