El espacio de fusión del arte y tecnología, Laboratorio Arte Alameda (LAA), presenta la adaptación de la exposición de realidad aumentada “My Wall is your filter bubble”, acompañada de diversas actividades, las cuales estarán abiertas al público a partir del 28 de febrero.

De acuerdo con un comunicado, la muestra contó con el trabajo de los artistas Diego Ortega, Alfredo Salazar-Caro, Leslie García, Martha Maya, Arcangelo Constantini y Gibrann Morgado, al igual que la curaduría de Doreen A. Ríos, Matthew Plummer-Fernánde.

La creación presentada en el festival Abandon Normal Devices, en Reino Unido, es una mirada crítica a las fronteras con las que se enfrenta el individuo en su vida diaria mientras navega en internet.

Las actividades abordarán los temas: el desarrollo y curaduría de piezas de realidad aumentada en el espacio público, arqueologías futuras y nuevas materialidades, y el flujo asimétrico de la información en línea y políticas de frontera digitales.

La plática de apertura “Fisuras virtuales, aumentando el espacio público”, se encontrará dentro del programa de Noche de Museos, el miércoles 28 de febrero a las 19:00 horas, en la que participarán todos los artistas que contribuyeron en la muestra.

Por su parte, el artista mexicano Arcangelo Constantini (1970), dará el taller “Realidades expandidas y escenarios oníricos”, donde se “abrirá pasó al diálogo y buscará cerrar las grietas de comunicación que los filtros burbuja propician a través de la polarización de opiniones”.

Se llevará a cabo el próximo 3 de marzo a las 10:00 horas. La entrada es libre y tiene un cupo limitado.

Asimismo, el artista Matthew Plummer-Fernández dará la plática “Algopop: Arte (y la vida diaria) después de la automatización del software”, donde se analizará la influencia que tienen los avances tecnológicos, con nuestra relación con los objetos cotidianos.