Con el objetivo de coadyuvar a la competitividad del sector turístico, inició la Cruzada Nacional por la Capacitación Turística en Aguascalientes, llevada a cabo por parte de las secretarías de Turismo Federal y Estatal.

La convocatoria a la cruzada fue dirigida a guías turísticos del sector público y privado en el estado, y se hará por medio del reforzamiento de las competencias de su capital humano, a través de la implementación de distintas estrategias de capacitación.

El tema de este primer taller es Desarrollando Competencias del Guía Turístico, en el que los asistentes se capacitarán durante 20 horas para tener su certificado de actualización en los salones del Hotel Elizabeth.

“Ustedes guías turísticos son los principales actores de esta capacitación, y en el día a día es muy importante para el turismo, porque ustedes son una pieza fundamental de conocimiento para promocionar nuestro Estado”, destacó Irma Medrano Parada, secretaria de Turismo estatal  en la inauguración del taller.

Los talleres están programados para los últimos días del mes de febrero, marzo y octubre de este año y serán enfocados a los guías que se registren a las convocatorias que da a conocer la Secretaría de Turismo a través de su departamento de capacitación.

Para más información de los cursos que se realizarán, se pueden comunicar a las oficinas de la dependencia, al 9102088.