El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, tomó la protesta de ley a Ignacio Lastra Marín como nuevo subsecretario de Alimentación y Competitividad de la dependencia.

Lastra Marín es ingeniero agrónomo zootecnista por la Universidad Autónoma Chapingo, cursó un posgrado orientado a la producción animal en el Colegio de Postgraduados y perteneció al Sistema Nacional de Investigadores.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso en un comunicado que Lastra Marín también se desempeñó como investigador en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en la zona tropical.

Detalló que el funcionario es experto en forrajes tropicales y coordinador de las zonas Golfo y Pacífico Sur, además de haber sido jefe de campo experimental en Pichucalco, Chiapas; Matías Romero, Oaxaca y Huimanguillo, Tabasco.

La Sagarpa expuso que el nuevo funcionario tiene una gran experiencia en el servicio público federal, al haber fungido como delegado de la dependencia en los estados de Tabasco y Veracruz.

Además de que fue director nacional de Ganadería y director general de zonas tropicales de la Sagarpa, entro otros cargos en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).