La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja registrada en Sonora hoy fue de menos 2 grados centígrados y se prevé que el frío continúe por efectos del frente frío número 34.

En su reporte meteorológico diario, señaló que el registro más bajo ocurrió en las regiones de Arizpe y Bacanuchi, ubicadas en la sierra media del noreste del estado.

Otros registros mínimos reportados este martes fueron de menos 0.5 grados en Ímuris, 0.0 en Querobabi y 1.5 centígrados en Pitiquito, mencionó.

El frente frío número 34 ingresará a Sonora en el transcurso del día e interacciona con la cuarta tormenta invernal en el sur de California, Estados Unidos, lo que favorecerá aumento de nublados sobre el estado, apuntó.

Agregó que generará aumento de nublados sobre el estado, descenso de temperaturas y precipitaciones menores a 25 milímetros.

Para este día, dijo, de prevén temperaturas máximas de 14 grados y mínimas de menos 5.0 a 5.0 grados en el norte y la zona serrana, mientras que para el centro y sur se prevén máximas de 21 y mínimas de 6 grados centígrados.

En el norte y oriente de Sonora se prevé potencial para la caída de nieve o agua nieve, puntualizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).