El gobierno de Naucalpan informó que, por segundo año consecutivo, apoya a los jóvenes del municipio, a través del programa “Viaja sin Límites”, a fin de que vayan al extranjero a desarrollar proyectos de voluntariado en materia ecológica, social y cultural.

Dio a conocer que abrió la convocatoria para que jóvenes de 18 a 29 años de edad, participen y sean beneficiarios de la beca intercultural-internacional, para lo cual deben presentar, entre otros requisitos, una carta de explicación de motivos por el que desean ser parte de este proyecto, ser mexicanos y tener pasaporte vigente.

Explicó que este programa se realiza en coordinación con la Asociación Civil “Vive México”, con la que tiene un convenio de colaboración desde 2017, lo que permitió fomentar las competencias culturales de jóvenes naucalpenses que viajaron a diversos países de Europa, Asia y América, experiencia que tendrán los nuevos becarios el próximo mes de junio, con una estancia de dos a cuatro semanas.

La Dirección de la Juventud Naucalpense (Dijuna) señaló que los jóvenes interesados deben acudir a las oficinas ubicadas en avenida Universidad s/n, fraccionamiento Las Américas para entregar los documentos y requisitos que indica la convocatoria, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, hasta el día 4 de marzo.

Añadió que los becarios tendrán que solventar el gasto de avión, seguro de viajero y gastos personales; mientras que la beca incluye hospedaje, alimentación, transportación local y seguro contra accidentes, enfermedades y terceras responsabilidades.