La Cámara de Diputados aprobó las solicitudes de licencia para ausentarse de su cargo de los legisladores Elvia Graciela Palomares Ramírez, Enrique Zamora Morlet y Gina Andrea Cruz Blackledge.

Palomares Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue electa por mayoría relativa en el estado de Puebla y la sustituye Anel Fernández Zempoalteca.

Elvia Graciela Palomares integraba las comisiones ordinarias de Juventud, de Atención a Grupos Vulnerables y de Turismo, así como la Comisión Especial para la prevención, conservación y en su caso, restauración del medio ambiente en las entidades federativas donde se ubican las instalaciones de Pemex.

También formaba parte de los grupos de amistad con Reino Unido, Marruecos y Rumanía.

Zamora Morlet, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue electo por mayoría relativa en el estado de Chiapas y su suplente es Ángel Santis Espinoza.

Enrique Zamora fue presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste e integrante de las comisiones ordinarias de Asuntos Migratorios y de Derechos Humanos, así como de la Comisión Bicamaral de Diálogo y Conciliación para el estado de Chiapas, además de formar parte de los grupos de amistad con Belice y Guatemala.

En tanto, Cruz Blackledge, del Partido Acción Nacional (PAN) fue electa por representación proporcional en la primera circunscripción del estado de Baja California y la sustituye María Olivia Picazo Olmos.

Gina Andrea Cruz era presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e integrante de las comisiones ordinarias de Presupuesto y Cuenta Pública y de Relaciones Exteriores, así como integrante de los grupos de amistad con Estados Unidos, Belice y China.