Autoridades estatales coordinan acciones de prevención ante la llegada del frente frío número 34 a la región, el cual provocará intensas lluvias y fuertes vientos, así como la posibilidad de nevadas en la zona montañosa.

Para ello, el ayuntamiento de Tecate, a través de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil Municipal, realizó una reunión de Coordinación Interinstitucional donde estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales, a fin de asumir estrategias de prevención, atención y seguimiento de las contingencias que pudieran presentarse durante y después de la llegada del frente frío.

El Capitán César Vitela, coordinador de Bomberos y Protección Civil, dijo que esta reunión es parte de un trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Asimismo, de la preocupación de autoridades municipales -la alcaldesa Nereida Fuentes- para implementar operativos que ayuden a evitar incidentes mayores durante y después de lo pronosticado. Refirió que los refugios temporales están listos para activarse en caso de una contingencia mayor, específicamente en la zona montañosa.

Durante la reunión, se coordinaron los protocolos de reacción en caso de emergencia, así como los canales de comunicación constante para brindar el mejor servicio posible, dando atención a los reportes recibidos en el C4 sobre accidentes, deslaves, cierres carreteros, traslado de refugiados, entre otros, redoblando esfuerzos para salvaguardar la integridad de la población.