El Centro de Carrera Profesional de OCCMundial presentó cinco innovaciones tecnológicas en reclutamiento digital para este año, entre las que están: algoritmos, analítica de candidatos, reclutamiento móvil, tecnología de experiencia e inteligencia de reclutamiento.

En un comunicado señala que los algoritmos desarrollados y mejorados por áreas de innovación de las bolsas de trabajo ahora son más precisos, al analizar y comparar perfiles de candidatos basados en parámetros y requerimientos específicos de las empresas, como personalidad, potencial, actitud y comportamiento de los candidatos.

En tanto, la analítica de candidatos es una función de reclutamiento basado en un orden de datos de prospectos a un puesto de trabajo para presentar al reclutador resultados más precisos y así hacer más eficientes sus procesos de contratación.

La bolsa de trabajo en línea explica que el reclutamiento móvil es un concepto basado en la búsqueda y gestión de talento por medio de dispositivos móviles.

De acuerdo con el reciente estudio de la Asociación de Internet.MX “Búsqueda de Empleo por Internet 2017”, nueve de cada 10 encuestados busca empleo en línea; 45 por ciento del total apuesta por la movilidad.

Refiere que en lo que respecta a la tecnología de experiencia, la analítica de datos permite conocer requerimientos específicos, tanto de empresas que buscan empleados, como de los candidatos a un puesto de trabajo y traducirlos de manera automática en experiencias personalizadas.

A su vez, indica, la inteligencia de reclutamiento es tecnología permiten visualizar de manera sencilla métricas y gráficas actualizadas en tiempo real sobre el desempeño de sus vacantes y la respuesta de los candidatos a las mismas.