El frente frío número 33 causará precipitaciones aisladas en las zonas noroeste, occidente, noreste y sur de la entidad, además de lluvias de moderadas a fuertes en la zona suroeste, así como caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia estatal indicó, en un comunicado, que estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra, con vientos que pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, Juárez a Ascensión y Jiménez Parral.

Señaló que la interacción de la masa de aire asociada al frente frío número 33 con la corriente en chorro y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico ocasionan cielo de medio nublado a nublado en las zonas noroeste y norte.

El ambiente será de muy frío a frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con vientos de 20 a 35 kilómetros y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en las zonas noroeste, occidente, centro sur, suroeste y sur, y superar 50 kilómetros en las zonas norte, centro y sureste.

Las temperaturas mínimas registradas esta mañana son en la ciudad de Chihuahua, 10.8 grados; Juárez, 5.6 grados; Ahumada, 4.9 grados; Janos, 4.3 grados;  Nuevo Casas Grandes,3.6; Buenaventura, 0.8; Cuauhtémoc, 6.3 grados; Delicias, 9.2; Jiménez, 7.1; Parral, 4.7 grados y Temosachic menos un grado.

Esta noche ingresará a la entidad el frente frio número 34, que en interacción con la cuarta tormenta invernal, la corriente en chorro y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionarán cielo de mayormente despejado a medio nublado, ambiente de muy frío a frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde y rachas de viento de 70 kilómetros por hora.