El director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano Estrada, dijo que en un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) se capacita a 347 docentes en materia de protección civil.

Añadió que este curso busca dar cumplimiento a la reforma del artículo 73 la Ley Estatal de Protección Civil, que entró en vigor el pasado 21 de febrero.

Agregó que la reforma señala la obligatoriedad de que todas las escuelas públicas en el estado, tanto las que dependen de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como las dependientes de la SEJ, realicen dos simulacros por ciclo escolar.

Además, indicó que el personal docente debe ser capacitado en materia de protección civil en los temas de: Evacuación; Búsqueda y rescate; Control y combate de incendios; y Primeros auxilios.

Dijo que "el gobierno de Tlajomulco lleva a cabo esta capacitación dirigida a 347 maestros, de las 347 escuelas que están asentadas en el municipio, el fin es dotar el conocimiento y las habilidades técnicas al personal docente, para que si el día de mañana ocurre una emergencia sepan qué hacer mientras llega la ayuda externa".

Destacó que el curso concluye el próximo viernes 2 de marzo en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado a un costado del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), en la cabecera municipal de Tlajomulco.

Precisó que a la par de esta capacitación, inició la elaboración de los Programas Internos de Protección Civil para cada plantel, así como la conformación de las Unidades Internas de Protección Civil, que se encargarán de activar los protocolos de acuerdo a la emergencia que se presenten.

"Para el gobierno de Tlajomulco apostar por la prevención es la clave para salvaguardar la integridad, la vida y el patrimonio de las personas", finalizó.