Distintos jueces de control vincularon a proceso a cuatro hombres, quienes en sus respectivos casos utilizaron armas blancas y de fuego para despojar a sus víctimas de celulares, en las delegaciones Iztacalco, Cuauhtémoc y Tláhuac.

En el desarrollo de las distintas audiencias, los juzgadores calificaron como legales las detenciones de los imputados, les dictaron la prisión preventiva oficiosa y justificada y como máximo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

En el primer caso, policías preventivos detuvieron a un hombre que minutos antes había usado un arma de fuego para obligar a una mujer a entregarle su celular en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial en Iztacalco Tres.

En el segundo caso, en la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc, un sujeto fue detenido por elementos policiacos, luego de amagar a un individuo con un cuchillo para desapoderarlo de su dispositivo móvil.

En la tercera detención, dos hombres, uno de ellos con una navaja, robaron su teléfono a un transeúnte en la colonia y delegación referidas, que solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes aseguraron al imputado, mientras que su cómplice huyó.

En el cuarto caso, con una réplica de arma de fuego, un hombre robó un celular a una mujer que transitaba por una calle de la colonia San José, en la delegación Tláhuac, para luego huir a pie; sin embargo, la agraviada solicitó el apoyo de elementos policiacos y lo detuvieron.

Agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales efectuaron las diligencias que acreditaron la participación de los sujetos en dichos eventos, por lo que se generaron las respectivas audiencias.