El cantautor mexicano Daniel Dennis encuentra oportunidad para mostrar su talento en las firmas discográficas Super Secret Records, de Estados Unidos, y San Saba Records, de México, que juntas apoyarán nuevos talentos en ambos lados de la frontera norte.

En entrevista, el joven radicado en la Ciudad de México desde hace tres años, destacó que su carrera empezó en 2015, cuando lanzó un disco de manera independiente. “Ahora tengo el respaldo de Clemente Castillo, de Jumbo con San Saba Records y de Richard Lynn, de Super Secret Records”.

Daniel Dennis indicó que con esta fusión discográfica los nuevos talentos tendrán una oportunidad de crecimiento ante el nulo interés de las grandes firmas discográficas trasnacionales. “Voy a ser parte de un compilado que dará muestra del talento que ya somos parte de estas firmas y el disco saldrá en un par de meses”.

Explicó que su vena artística es hereditaria, ya que su padre y su madre siempre gustaron de tocar instrumentos, por lo que nunca se ha fijado si es difícil o no la carrera.

“Es una diversión, siempre he visto esto más como una disciplina artística que como un negocio, aunque sí veo algunos indicadores que hace complicado el avanzar”.

El cantautor mencionó que cuando la gente se le acerca para felicitarlo, lo toma como un buen indicador de que va avanzando en conquistar más oídos. “Cada vez más gente consume mis canciones por plataformas digitales sin haber invertido en promoción y publicidad, mis canciones me han dado esa oportunidad de llegar a cientos de personas”.

Aseguró que estar en la Ciudad de México es la más grande oportunidad. “Este momento es ideal para extender mis obras y llegar a más personas, porque tenemos un mercado enorme que permea a países del Centro y Sudamérica, y me gustaría llegar al mercado hispano de Estados Unidos”.

Daniel Dennis explicó que antes de que salga el compilado, lanzará un segundo disco de manera independiente y tendrá nueve canciones, “pero después de esto voy a entrar al estudio con estas dos discográficas para hacer un tercer disco, el primero con ellos, porque canciones tengo en el cajón”.