La Prcuraduría General de la República (PGR) Jalisco informó hoy que inició tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el hallazgo de siete plantíos de amapola, 17 de marihuana y dos secaderos de este estupefaciente.

Precisó que elementos de la Policía Federal informaron al representante social de la federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del río Santiago, del municipio de Tequila, así como en inmediaciones del municipio de Amatitán, localizaron los plantíos referidos.

Apuntó que las autoridades federales destruyeron por medio de incineración, 739 mil plantas de amapola, un millón 501 mil 800 plantas de marihuana y dos secaderos, con aproximadamente una tonelada 500 kilos.

Puntualizó que en los predios también se localizó un costal de rafia con cerca de cuatro kilos de marihuana.

Estableció que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.