El precio de las viviendas en Estados Unidos aumentó 6.3 por ciento en diciembre pasado, respecto del mismo mes del año anterior, lo que representa un repunte de 62 por ciento desde la crisis financiera de 2008, de acuerdo con el índice Case-Shiller.

Difundido este martes, el índice destacó que las 20 principales ciudades en Estados Unidos registraron aumentos anuales en los precios de sus viviendas en diciembre, con Seattle, Las Vegas y San Francisco liderando los repuntes.

Medidos mensualmente, los precios de las viviendas reportaron igualmente un repunte de 0.2 por ciento en diciembre con respecto de noviembre, con 12 de las 20 principales ciudades registrando aumentos mensuales.

David Blitzer, encargado de elaborar el índice, consideró que el incremento en los precios de las viviendas debería estar causando un nerviosismo similar al provocado por la volatilidad reciente en el mercado accionario.

Precisó no obstante que es demasiado pronto para decir si la recuperación de la vivienda se está desacelerando. Añadió: “si es así, algo de moderación en los repuntes en los precios podrían verse más adelante este año”.