Para la tarde este martes en la Ciudad de México se prevén nublados ocasionales con lluvias ligeras aisladas en las zonas sur y poniente, alertó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

De acuerdo con el reporte de la dependencia local se esperan vientos provenientes del este y noreste que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora, mientras que la temperatura máxima será de 25 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas.

Por la noche se espera que el ambiente refresque, manteniéndose así hasta el amanecer, po lo que el termómetro podría registrar una mínima de 11 grados cerca de las 6:00 horas del miércoles.

Las condiciones climáticas en la capital y los estados del centro se deben a la constante entrada de aire cálido y con poco contenido de humedad provocada por un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera sobre el oriente de la República Mexicana, lo cual mantiene las temperaturas altas con algunas lluvias.

Esta semana el frente frío número 34 recorrerá el territorio nacional, ingresando por Baja California para desplazarse durante los próximos días por los estados del noroeste, norte y noreste del país.