El titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República (PGR), Rommel Moreno Manjarrez, señaló que en México se requiere que se hable de las buenas prácticas como la justicia alternativa y la justicia para adolescentes.

“Se tiene que plantear la presunción de inocencia y no nos gusta, por eso en todo caso más allá de la presunción de inocencia, más allá de toda duda razonable me parece que la perspectiva debe ser enfocada a las víctimas, a los ciudadanos”, indicó el funcionario.

En su participación en el Foro “La Seguridad Pública que a México le urge”, Moreno Manjarrez afirmó que hay una desconfianza en fiscales y policías, por lo que la única forma de recuperar la fortaleza es con la institucionalidad y con resultados.

En las ponencias también participaron el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez; Alvar Cabeza de Vaca Appendini, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato; e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil "Alto al Secuestro", entre otros.

El Foro Nacional “La Seguridad Pública que a México le urge” se inauguró con el propósito de aportar propuestas, ideas y estrategias en beneficio de nuestro país para el próximo sexenio en materia de seguridad pública, se informó en un comunicado.