El Instituto Estatal y Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC), aprobó el registro de las Plataformas Electorales de los Partidos Políticos y de Coaliciones.

En un comunicado el organismo informó que en la segunda Sesión Ordinaria del Consejo General del IEPC, los consejeros aprobaron las plataformas de electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, partido Nueva Alianza.

Así como Morena, Encuentro Social, del Pueblo de Guerrero, Impulso Humanista de Guerrero, Coincidencia Guerrerense, Socialista de México y Socialista de Guerrero.

También se aprobó el registro de las Plataformas Electorales presentadas por las coaliciones denominadas Transformando Guerrero, Juntos Haremos Historia y Por Guerrero al Frente, en que candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos sostendrán durante las campañas electorales del presente Proceso Electoral Ordinario.

Aprobaron la metodología de evaluación del desempeño de los Consejeros Distritales Electorales y Secretarios Técnicos, aplicable al actual Proceso Electoral.

Además aceptaron la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) que se realizará dentro de las sedes de los 28 Consejos Distritales Locales que ejercerán sus funciones durante el proceso electoral de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2017-2018.

Dieron entrada a las solicitudes de registro de candidaturas, tanto para propietarios como para suplentes, que presenten los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes y que deberán presentarse ante el IEPC Guerrero del 21 de Marzo al 5 de abril para diputaciones Locales por el principio de mayoría relativa y ayuntamientos.

Y del 3 al 17 de abril de 2018 será para diputaciones Locales por el Principio de Representación Proporcional.