El cantante colombiano Silvestre Dangond aseguró que el vallenato está creciendo y evolucionando, prueba de ello es la mezcla que ha realizado con representantes del género urbano, tal es el caso de Farruko y Nicky Jam.

“Yo respondo por toda la parte mía artística, hay unos que se han dedicado a conservar y otros se han dedicado a evolucionar, otros a mantener la misma línea, no han decidido evolucionar y eso es respetable”, indicó en entrevista con Notimex.

El artista reconoció que la música urbana ha desplazado a muchos géneros hoy en día, por lo que los artistas no se pueden quedar atrás y deben apegarse a lo que está pasando en la actualidad.

“Creo que ganan todos, gana una generación, gana el género vallenato, gana el público y gana el artista que se somete a hacer combinaciones como esta”, consideró, y ejemplo de ello son los dos temas que ha realizado con Nicky Jam: “Materialista” y “Cásate Conmigo”, su más reciente sencillo.

“Son de esas canciones que salen inesperadamente, estás pregonando una cosa y sale otra, esas canciones que no las planeas”, comentó respecto a dicho tema, el cual actualmente cuenta con más de 375.5 millones de reproducciones en YouTube.

Silvestre Dangond atribuyó el posicionamiento de sus temas a decisiones acertadas y a que se ha dejado guiar por el gusto y la conexión del público, pero principalmente a Dios, ya que considera una bendición todo lo que está sucediendo con su carrera.

En cuanto a sus letras, aseguró que comparte en ellas todo lo que ha vivido en el amor, en el despecho, la alegría, la tristeza, risas y llanto, por lo cual aseguró que ha sido muy sincero con el público en expresar tanto canciones suyas como escritas por otras personas.

“Los mexicanos tienen algo especial y son pasionales, aquí saben de música, este es un país que se ha destacado por eso”, indicó, ya que el año pasado tuvo oportunidad de presentarse en México en donde se encuentra para continuar con su promoción.

En cuanto al éxito que ha tenido en redes sociales, consideró que existe un relevo generacional y “una herramienta muy importante es todo lo que tiene que ver con las plataformas, y eso nos ha servido para poder conectar con mucho público de todas partes”.

Aunque Silvestre también ha fungido como presentador en la televisión de Colombia, señaló que “ahoritica” no tiene tiempo para ello, ya que se está dedicando cien por ciento a la música, y busca seguir afianzándose y mostrándose para que la gente lo conozca, lo cual admitió es un proceso muy largo.