Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos rescató un ejemplar de zorra gris, de la especie Urocyon Cinereoagentus, la cual se encontraba debajo de un vehículo en la colonia Mirasierra.

Refiere que este lunes, la estación Bomberos de la colonia Morelos recibió un reporte acerca de la presencia de animal silvestre que había llegado a una vivienda en la calle 25 de la Colonia Mirasierra, sector que colinda con la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo.

El teniente Osvaldo Villanueva Méndez, refiere que personal de esta Dirección se trasladó al lugar, donde encontraron en una cochera, debajo de un vehículo, al ejemplar de zorra gris, el cual resguardaron y posteriormente dieron aviso a la Asociación Profauna, entidad responsable del Área Natural Protegida Sierra de Zapalinamé.

Apuntó que el reporte se recibió cerca de las 9:00 horas y alrededor de las 14:00, el ejemplar de zorra gris fue entregado a la asociación para su manejo adecuado.

El funcionario municipal indicó que hace una semana, aproximadamente, en la Colonia Mirasierra reportaron un jabalí en un arroyo, así como el avistamiento de osos y otras especies.