Para esta noche se prevé la entrada de un nuevo frente frío por el noroeste del país, que asociado a un vórtice de núcleo frío que se encuentra en el suroeste de Estados Unidos, podría originar la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Dicho sistema ocasionaría incremento de las lluvias en la región, vientos con rachas mayores a 50 kilómetros en Baja California y la posibilidad de nevadas o aguanieve en La Rumorosa, en esta misma entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, el organismo detalló que los remanentes del frente frío número 33 en combinación con una zona de inestabilidad ubicada al norte de Coahuila ocasionarán tormentas muy fuertes en Veracruz.

También fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, señaló en su reporte más reciente, se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua; tormentas locales fuertes en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa.

Así como descenso de las temperaturas matutinas con valores de menos cinco grados Celsius a cero en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y rachas mayores a 50 kilómetro por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, habrá lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, y lloviznas aisladas en Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que respecta a las temperaturas, se pronostican máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las condiciones serán generadas por el frente frío número 34 que se extenderá sobre el noroeste de México, la posible cuarta tormenta invernal en el sur de California, y una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila.