La Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Tamaulipas, inició a los Cursos de Capacitación del Subprograma Bécate, a fin de facilitar la colocación en un trabajo formal a los buscadores de empleo.

La secretaria de la dependencia estatal, María Estela Chavira Martínez, señaló que son 19 cursos que se desarrollan en los principales municipios de la entidad, y están dirigidos a buscadores de empleo que pretenden adquirir experiencia laboral o fortalecer sus competencias.

Destacó que en estas acciones se aplica una inversión por más de dos millones 536 mil pesos, que está destinada a 448 tamaulipecos en becas con montos por más de un millón 953 mil pesos; 294 mil 800 pesos para transporte y 288 mil pesos para instructores monitores.

Los cursos de capacitación, dijo, tienen un periodo de uno a dos meses y el SNE Tamaulipas ofrece becas que van de los tres mil 660 pesos a los cinco mil 491 pesos, así como el pago de transporte que es de 20 pesos por cada día que se asista a la capacitación.

La funcionaria mencionó que los cursos van desde auxiliar en enfermería, auxiliar administrativo, atención a clientes, capturista de datos, cultora de belleza, ayudante general, almacenista, auxiliar contable, mesero con preparación de alimentos, entre otros.

En el programa participan 229 empresas que cuentan con vacantes, para beneficiar a los participantes luego de que estos culminen sus prácticas laborales.

Chavira Martínez argumentó que con el Subprograma Bécate, en Tamaulipas se generan las condiciones necesarias para que familias cuenten con un empleo remunerado, digno y seguro.