El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, inauguró una Clínica Médico-Dental en la colonia San Juan de Aragón 7ª Sección, y señaló que a la población económicamente vulnerable le resulta muy difícil acceder al servicio dental, pero que ahora ya tiene este beneficio. 

De acuerdo con un comunicado, la clínica cuenta con siete consultorios, laboratorio, servicios de consulta externa, toma de muestras, red de frío para garantizar la potencia inmunizante de las vacunas, hidratación dental, Somatometría, y FarmaGAM, la cual entrega en forma gratuita los medicamentos prescritos por los médicos.

El delegado agregó para atender a los maderenses que carecen de seguridad social, la Red de Servicios de Salud de la demarcación se ha incrementado a 11 unidades, que ofrecen asistencia eficiente, inmediata y gratuita en cinco clínicas, cuatro centros de atención y el Hospital General de Gustavo A. Madero en Cuautepec, de próxima inauguración, cuyo avance es de 80 por ciento, además de siete FarmaGAM.

“Estamos conscientes de que gobernamos a una población similar o mayor a la de cinco estados de la República”.

Dijo que la responsabilidad de gobernar una entidad cuyo número de habitantes es cercano al de Tlaxcala o Nayarit, y superior al de Campeche, Baja California Sur y Colima, llevó a la delegación a romper paradigmas, y poner a disposición de la población todas las instalaciones mencionadas en materia de salud.

Lobo Román explicó que en el pasado se tenía la idea de que una delegación sólo administraba recursos y proporcionaba servicios, pero en Gustavo A. Madero “hemos demostrado que se pueden emprender obras de trascendencia en el espacio y el tiempo en bien de la población”.

Recordó que de manera reciente se inauguró la primera Clínica Geriátrica, construida con recursos de la demarcación, ubicada en Av. 535 esq. Av. 508, en la Primera Sección de San Juan de Aragón, provista con equipo médico de última generación, en beneficio de más de cinco mil personas de la tercera edad.

Detalló que las clínicas son las siguientes: la de Especialidades Pediátricas, ubicada en Calzada de Guadalupe, esquina Fortu­na, Colonia Guadalupe Tepeyac; la Integral de la Mujer, en Av. San Juan de Aragón s/n, colonia Constitución de la República.

Agregó que cuenta con las clínicas Médica y Dental, recién inaugurada, de San Juan de Aragón 7ª Sección Ubicada en Av. Loreto Fabela y Av. 416, colonia San Juan de Aragón Séptima Sección; las Médicas y Dentales de Cuautepec, en calle 18 de Marzo No. 141, colonia La Palma y de Tlacos, en Tlacos S/N, esq. con calle 503, Colonia Fernando Casas Alemán y la de Progreso Nacional, Av. Río de los Remedios, entre Eje Central Lázaro Cárdenas, Perlillar y calle 20, en la colonia del mismo nombre.

Los Centros son el de Espe­cialidades Odontológicas De Progreso Nacional, en Av. Río de los Remedios, entre Eje Central Lázaro Cárdenas, Perlillar y calle 20, Colonia Progreso Nacional; de Rehabilitación Infantil (CRI), en Av. San Juan de Aragón s/n, colonia Constitución de la República y de Prevención y Atención Contra las Adicciones, en Calzada San Juan de Aragón s/n, Constitución de la República.