La Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán definió este lunes el esquema de seguridad que se aplicará en la Autopista Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas) para garantizar el traslado de mercancías, el cual incluirá patrullajes terrestres y aéreos.

En las instalaciones de la SSP se llevó a cabo una mesa de trabajo para atender las necesidades del sector empresarial, a la que asistieron integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, las asociaciones de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas, así como de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México.

Durante el encuentro, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, enfatizó que la coordinación entre autoridades estatales y federales es clave para combatir delitos en la vía de comunicación, por lo que se implementará una estrategia de seguridad en la zona que conlleva filtros carreteros y patrullajes terrestres y aéreos.

Añadió que esto con el fin de disminuir la incidencia delictiva y dar certeza de seguridad a los transportistas que transitan por la carretera.

Destacó que a través de labores de inteligencia que realiza la SSP por medio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, se monitorean las casetas de peaje de la autopista y se brinda la asistencia necesaria ante cualquier emergencia.

Señaló que se debe generar una percepción positiva en la población, así como en empresarios nacionales y extranjeros sobre la importancia de esta red carretera, que comunica a la recién declarada Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión, la cual potenciará el desarrollo integral de los estados de Michoacán y Guerrero.

Corona Martínez puntualizó que se revisa un plan de acción con el delegado en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Florentino Coalla Pulido, para detectar y cerrar accesos a la autopista que puedan poner en riesgo a quienes la transitan.