El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, inauguró el Centro de Innovación Tecnológica en Electricidad y Electrónica, el cual fortalecerá la investigación y el desarrollo de recursos humanos en la zona norte del estado.

Las nuevas instalaciones constarán de laboratorios en diferentes áreas, principalmente en Radio Frecuencias, Sistemas de Control Automático, Dispositivos Electrónicos, Mecatrónica, Optoelectrónica, entre otras, señaló Suárez Fernández.

En el marco de su visita a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), indicó que en este Centro los alumnos y profesores que cursan la Maestría y el Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UAT, podrán desarrollar investigación científica en el ramo.

El coordinador de Posgrado e Investigación de la UAMRR, Gerardo Romero Galván, durante un recorrido por las nuevas instalaciones en compañía Suárez Fernández, destacó los proyectos y logros de los laboratorios que hoy integran este centro, y que antes se ubicaban en otra sección de esta Unidad Académica de la UAT.

Detalló que recientemente les autorizaron ocho proyectos en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, de un total de 12 propuestas que en esta modalidad se autorizaron en todo el estado.

Romero Galván indicó que en la mayor parte de estos proyectos están dedicados a procesos de automatización vinculados a empresas de diversas ramas de la industria en Tamaulipas.

Agregó que, entre los objetivos de estos laboratorios, se busca formar recursos humanos especializados y vincular la investigación al sector industrial, contribuyendo a impactar en el desarrollo económico de la región a través de la tecnología.