El estado de Querétaro ha mantenido un importante ritmo de crecimiento en materia turística, con un crecimiento en 2017 de 11 por ciento respecto del año anterior, aseguró el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

En breves declaraciones, el funcionario estatal dijo que durante 2017 se recibió a un total de 2.4 millones de turistas.

Al cierre de 2017 la derrama económica que generó la actividad turística en la entidad superó los 11 mil millones de pesos, destacando que los Hoteles Boutique están teniendo un interesante crecimiento en la entidad, toda vez que complementan la oferta cultural y turística.

Burgos García dijo que actualmente existen en la entidad 33 establecimientos de hospedaje de esa categoría, mismos que suman casi 500 habitaciones.

“Tan sólo en el año 2017 se registró el inicio de operaciones de 11 Hoteles Boutique”, indicó.

El secretario de Turismo inauguró el hotel boutique Casa de los Dos Leones, que se ubica en el Centro Histórico de Querétaro, a unos metros de los principales atractivos turísticos como Plaza de Armas, el Teatro de la República y la Alameda Hidalgo.