La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, informó que en los próximos días se prevé un incremento en las temperaturas máximas en la Península de Yucatán, además de que seguirá bajo el potencial de precipitaciones en la región.

En su último reporte, la dependencia precisó que los valores más altos se estarán presentando en las porciones centro, sur y noroeste de Yucatán; centro de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo.

De igual manera, el lapso en el que se presentan las temperaturas más altas es entre las 12 y 16 horas del día.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se esperan temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a nubosidad dispersa y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical favorecería lloviznas en las zonas oriente y sur de Yucatán, sur de Campeche, y sur zona costera de Quintana Roo.

Se anticipan vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora  con rachas superiores a los 45, especialmente en las zonas costeras de Campeche y Yucatán.

El miércoles, de acuerdo se prevén de nuevo registros máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se estiman de 32.0 a 36.0 grados.

Si bien de nuevo el potencial de lluvias es bajo, se pudieran presentar aisladas en el sur de Quintana Roo y oriente y sur de Campeche. Para Yucatán no se esperan precipitaciones este día.

Los vientos dominantes serían de nuevo del este-sureste de 15 a 25 kiómetro por hora, con rachas superiores a los 45 en la zona costera de Yucatán y Sonda de Campeche.

Para el jueves se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se presentarían registros de 33.0 a 37.0 grados.

Continuará el ingreso de aire marítimo tropical que, en combinación con una vaguada, favorecería lloviznas en el oriente y noroeste de Yucatán; oriente y sur de Campeche, y norte y sur de Quintana Roo.

De igual modo, se prevén vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 45 en la zona costera de Yucatán y Sonda de Campeche.