La Fiscalía General de Jalisco informó que operaciones de seguridad de la Fuerza Única Regional en varios municipios del estado, dieron como resultado la destrucción de diversas plantaciones de amapola y mariguana, con un total de 222 mil 300 plantas destruidas.

Precisó que el primer operativo fue desplegado en el predio La Campana, delegación Los Cerritos, en la localidad de Bolaños, donde encontraron dos extensiones de terreno con una longitud de ocho mil 900 metros cuadrados, con un total de 62 mil 300 plantas con las características propias de la amapola.

Indicó que otra acción fue llevada a cabo en el municipio de Mezquitic, en el predio Las Cebolletas, a un kilómetro de la comunidad que lleva el mismo nombre, donde localizaron 61 mil plantas de amapola, que se encontraban distribuidas en cuatro extensiones que en suma dieron un total de seis mil100 metros cuadrados.

Señaló que el tercer descubrimiento de droga ocurrió en la comunidad Ocota de La Sierra, que se encuentra a 2.5 kilómetros al noroeste de Mezquitic, donde los policías estatales llevaban a cabo un operativo de vigilancia pie a tierra cuando descubrieron dos terrenos con 84 mil plantas de amapola, distribuidas en ocho mil 400 metros cuadrados.

Subrayó que en el municipio de Mascota, en el predio La Virgencita, que se ubica a la altura del kilómetro 20, de la carretera Mascota-Puerto Vallarta, los oficiales localizaron un sembradío con 12 mil plantas de vegetal verde con las características de la marihuana, en un terreno cuya dimensión es de tres mil metros cuadrados.

Agregó que en ese mismo punto, los policías del estado desmantelaron dos secaderos del enervante anteriormente citado, en los cuales se hallaron tres mil plantas en estado de deshidratación.

Puntualizó que los efectivos de la Fuerza Única Regional, en cada una de las acciones, llevaron a cabo las diligencias correspondientes al caso; dieron vista al agente del Ministerio Público Federal y procedieron al desmantelamiento de los sembradíos e incineración del enervante.