En medio del debate político no se debe destruir lo alcanzado, por el contrario, se deben mejorar las cosas a través de un esfuerzo conjunto, afirmó el director general del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

De gira por Veracruz, expuso que“ se puede debatir, pero no debemos destruir lo que hemos alcanzado. En esta diatriba de descalificaciones y ocurrencias, pensemos en México y en nuestros hijos, hagamos mejor las cosas porque esta institución, encargada de administrar el patrimonio de las familias, es el mejor ejemplo de lo que se puede lograr cuando los esfuerzos se hacen en conjunto”.

Agregó que el Infonavit demuestra con hechos que siempre está con los trabajadores y destacó que durante casi 46 años la institución ha luchado por mejorar las condiciones de vivienda de sus derechohabientes, de acuerdo con un comunicado de la institución. 

Penchyna Grub refirió que “aunque el camino por recorrer no sea fácil”, se continuará fortaleciendo la institución y se mantendrá el rumbo de una Institución sólida y con capacidad de respuesta, porque lo que hacemos juntos, aunque seamos diferentes, sale mejor para nuestro país".

En el evento Familia Infonavit, durante el cual se firmó el convenio de Coordinación y Colaboración para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en el estado de Veracruz, Penchyna Grub dijo que para ver cristalizados los esfuerzos de los derechohabientes, es necesario trabajar con mayor impulso.

“Hoy el Infonavit está más fuerte que nunca y esto es un logro de todos, pero no podemos darnos el lujo de parar porque la demanda de vivienda sigue creciendo día con día al igual que las necesidades de los trabajadores”, puntualizó.

El director general del Infonavit señaló además que el convenio firmado en Veracruz, abre las puertas para acceder a un crédito de autoproducción asistida de vivienda en terreno propio, sin importar si es ejidal o comunal, enfocado a trabajadores que perciben menos de 12 mil 251 pesos mensuales.

Penchyna destacó que, en 2017, en Veracruz se otorgaron 18 mil 264 créditos, 8.0 por ciento más que en 2016, con una derrama de siete mil 712 millones de pesos, y para este año la meta es llegar a 19 mil 500 financiamientos con una derrama de ocho mil 500 millones de pesos.