La asambleísta de Morena, Ana María Rodríguez Ruiz, solicitará al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, condonar el pago de derechos por suministro de agua, los adeudos y recargos hasta por cinco ejercicios fiscales a los habitantes de 153 colonias de Iztapalapa afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Señaló que el jefe de Gobierno reconoce solamente a 118 colonias como zonas conflictivas en relación al abasto de agua, sin embargo, esta situación se agudizó luego del movimiento telúrico.

Derivado del sismo, la red de agua potable de Iztapalapa colapsó y ocasionó escasez del vital líquido en más de 200 colonias, por lo que requerirá al jefe de Gobierno la condonación del pago por derecho de agua a las 153 colonias de la demarcación.

La legisladora local dijo que en Iztapalapa, unos 600 mil habitantes reciben agua de forma irregular y, cuando se les llega, alcanzan apenas un suministro diario de 80 y 100 litros por persona, a diferencia de otras zonas de la ciudad donde se distribuyen 400 litros diarios por habitante.

Debido a que quienes residen en esas colonias carecen de agua potable, es justo que no paguen por un servicio que no reciben, concluyó la diputada morenista.

La diputada local presentará un punto de acuerdo, que espera sea apoyado por los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa, para exhortar al gobierno capitalino a tomar esta medida que consideró de emergencia.