A fin de inhibir delitos como robo a transeúnte, a repartidor y a domicilio, entre otros, la jefatura delegacional en Xochimilco informó que ha incrementado la presencia de elementos policiacos en zonas donde se reciben reportes de mayor índice delictivo o en lugares donde la comunidad solicita la atención.

De acuerdo con un comunicado, dicho dispositivo se lleva a cabo entre la Policía Auxiliar delegacional y elementos del Sector Tepepan, con un total de 14 unidades, cuatro elementos con motocicletas y 50 elementos, quienes llevan a cabo mayor presencia policiaca en pueblos y barrios de Xochimilco.

Esas acciones se realizan en zonas de la montaña de los pueblos Santiago Tulyehualco, San Francisco Tlalnepantla, Santa Cecilia Tepetlapa, San Gregorio Atlapulco y Santa María Nativitas entre otros, donde se recorren asentamientos irregulares y parajes.

La demarcación señaló que esos dispositivos también se activan con mayor presencia los fines de semana en los embarcaderos de mayor afluencia, a fin de erradicar la ingesta de alcohol en vía pública, alteraciones al orden público y faltas a lo establecido en la Ley de Cultura Cívica.

Tan solo en este fin de semana se remitieron 40 personas al Juzgado Cívico y uno ante el Ministerio Público, asimismo por parte de elementos de la Policía Auxiliar se implementaron puntos de revisión a motocicletas, motonetas y vehículos con extraño proceder, en los que elementos del sector Tepepan remitieron 34 motos con 50 infracciones, mientras la Policía Auxiliar remitió 16.