> Inicia en marzo congreso de comercio electrónico para canal minorista

Inicia en marzo congreso de comercio electrónico para canal minorista

– El próximo 15 de marzo se llevará a cabo la quinta edición del eRetail Day México 2018, el congreso de comercio electrónico para el canal minorista que congrega a los líderes de negocios...

– El próximo 15 de marzo se llevará a cabo la quinta edición del eRetail Day México 2018, el congreso de comercio electrónico para el canal minorista que congrega a los líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de las principales empresas del sector retail. 

La organización eCommerce Institute señaló que durante el evento, los profesionales narrarán sus experiencias de forma dinámica y fluida entre paneles, y abordarán las problemáticas y desafíos a las que se enfrenta el sector, de acuerdo con un comunicado.

En el marco del evento, se celebrará la segunda edición del México eFashion Summit, que tiene una agenda dedicada para el sector de belleza, moda e indumentaria por Internet.

“Foros como el eRetail Day son de suma importancia para establecer vínculos entre los distintos actores clave de la industria y propiciar una conversación sobre las áreas de crecimiento”, indicó el director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise.

Asimismo, los empresarios podrán concursar por el eCommerce Award's México 2018, un reconocimiento que se les da a las empresas el sector de América Latina, elegidas por un jurado internacional que califican su desarrollo y aporte al comercio electrónico.

Mientras que los emprendedores estarán invitados a participar por el eCommerce Startup Competition, que tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento en línea, así como brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en dicho ecosistema.

 “Es importante que los profesionales de la industria se preparen y conozcan las barreras a superar que tienen las empresas de consumo masivo para continuar creciendo el canal online y adaptarse a los nuevos escenarios que se gestan en la región con el desembarco de grandes competidores en la industria de los negocios por Internet, afirmó el presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon.