El presidente de la Comisión Registral y Notarial en la Asamblea Legislativa, Luis Mendoza Acevedo, alertó al Colegio de Notarios sobre un grupo de estafadores que utiliza escrituras falsas en la compra-venta de inmuebles.

“Es un fenómeno que se ha detectado y combatido en Veracruz y que ha contagiado a varias entidades de la Zona Metropolitana del Valle de México, en donde los delincuentes hacen uso de esos documentos patrimoniales para gestionar trámites ante el Registro Público de la Propiedad”, detalló.

El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que se presume que esas personas sean exempleados de notarías, que además cuentan con plantillas digitalizadas para realizar actas y reforzarlas con réplicas de sellos.

Luis Mendoza dijo que el gobierno de Veracruz ya detectó el primer caso de fraude con documentación falsa durante una compra de inmuebles por cinco millones de pesos, la cual estaba inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

En este sentido, Mendoza Acevedo pidió a la población estar atenta y denunciar ante la Comisión Registral y Notarial cualquier anomalía, o bien, pedir asesoramiento del cuerpo de abogados que cuenta dicha comisión.

Además, sugirió que los posibles acreedores de propiedades, acudan en primera instancia al Registro Público de la Propiedad para verificar que dicho inmueble esté registrado realmente por el presunto propietario.