> Plantean que portación de armas de grueso calibre sea delito grave

Plantean que portación de armas de grueso calibre sea delito grave

El diputado federal Alfredo Basurto Román propuso que la portación de armas de grueso calibre sea considerada como delito grave y no tenga derecho a libertad anticipada.Mencionó que “lo estamos...

El diputado federal Alfredo Basurto Román propuso que la portación de armas de grueso calibre sea considerada como delito grave y no tenga derecho a libertad anticipada.

Mencionó que “lo estamos viendo en la práctica en los juzgados o en los diversos centros penitenciarios de todo el país, que a quien se le detiene por portación de una ametralladora sale inmediatamente en libertad y eso ya no debe ocurrir”.

Tras mencionar que cada vez son más sofisticadas las armas que utilizan los delicuentes, el también Secretario de la Comisión de Defensa Nacional e integrante de la Comisión de Justicia indicó que presentó ante el pleno una iniciativa para reformar el Artículo 19 de la Constitución Mexicana.

Refirió que su iniciativa de modificación al Artículo 19 Constitucional pretende que en el caso de portación, uso y traslado de armas de grueso calibre se establezca la detención oficiosa y se catalogue en los mismos niveles del homicidio doloso, la violación o la delincuencia organizada.