> Comienza la Colecta de Cruz Roja Mexicana en Tlaquepaque

Comienza la Colecta de Cruz Roja Mexicana en Tlaquepaque

La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, informó que la Colecta Anual Cruz Roja 2018 comenzó hoy bajo el lema "Necesitamos de tus manos para seguir ayudando", en este...

La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, informó que la Colecta Anual Cruz Roja 2018 comenzó hoy bajo el lema "Necesitamos de tus manos para seguir ayudando", en este municipio.

Añadió que para los servidores públicos es grato ayudar a esta loable institución, por lo que este año el gobierno municipal pide la colaboración de sus empleados para que apoyen con la donación del 1% de su salario, el cual será aportado vía nómina y diferido en pagos, para no afectar su bolsillo.

Indicó que a lo largo de estos años la Cruz Roja siempre ha estado en las principales catástrofes de la nación, "y es hora de hacer un llamado a los ciudadanos para que ayuden con su aportación, la Cruz Roja siempre ha estado para ayudarnos y es nuestra oportunidad de aportar a esta institución".

A su vez, el representante de la Cruz Roja Mexicana, Jaime Veytia Orozco, mencionó que brindan atención a la ciudadanía las 24 horas del día los 365 días del año.

Lamentó los hechos dolorosos del pasado 19 de septiembre de 2017, en donde la institución se hizo presente gracias a la participación de las jaliscienses y se logró la aportación de víveres para hacer la entrega de 492 mil kilos de despensas, kit de cocina, limpieza e higiene, medicamentos, casas de campañas, así como herramientas.

Exhortó a los presentes colaborar, "juntos podremos alcanzar la meta en la colecta de 175 mil 445 pesos, cantidad posible y alcanzable si consideramos que en 2015 obtuvimos 298 mil pesos en Tlaquepaque".

"Para alcanzar las metas es necesario trabajar en conjunto para lograrlo, ya que La Cruz Roja en Jalisco requiere de 135 millones de pesos para su operación", finalizó.