El gobierno de Naucalpan entregó un cheque por 170 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, donación con lo que inicia la colecta anual de esta benemérita institución en este municipio y que concluirá el próximo 30 de abril.

En un comunicado, la administración municipal informó que con los recursos recaudados en la colecta 2018, se concluirán los trabajos de remodelación de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de la institución.

El gobierno destacó la labor altruista de la institución que brinda ayuda a quien lo necesita e indicó que Naucalpan está preparado en materia de Protección Civil, ya que cuenta con personal capacitado, equipo y herramienta, además de la Unidad Canina K9, que brindó apoyo en las labores de búsqueda y rescate en los sismos de septiembre pasado.

Al respecto, Silvia Olivares Escudero, presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Naucalpan, agradeció a las autoridades municipales su apoyo y expresó que esta institución no responde a políticas o grupos sociales o religiosos.

Reiteró que su objetivo es ayudar a todas las personas que lo necesiten, incluso en zonas que están siendo afectadas por la violencia.

En 2017, la Cruz Roja Mexicana, delegación Naucalpan brindó cuatro mil 165 servicios de ambulancia en emergencias y en la colecta anual recaudó 646 mil 160 pesos, los cuales fueron utilizados para la remodelación de la Escuela de Enfermería e inició los trabajos de rehabilitación de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas.