La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a seis prófugos requeridos por autoridades de los Estados Unidos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en cinco casos y por asociación delictuosa en otro más.

En un comunicado, la dependencia federal refirió que en el primer caso, Adán “N” es requerido para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio ante la Corte Superior del Estado de Washington, Condado de Franklin.

Mientras que en el según asunto, Blas “N” fue entregado para ser procesado ante la Corte del Distrito 155 del Condado de Austin, Texas, por ser probable responsable de la comisión del mismo delito.

La PGR refirió que lementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por otra parte, dos hombres fueron entregados para ser procesados ante la Corte de Distrito del Condado de Chambers, Texas, y ante la Tercera Corte de Distrito, Departamento de la Ciudad de Salt Lake para el Condado de Salt Lake, Utah, como probables responsables de la comisión del delito de homicidio.

Un sujeto más fue extraditado para ser procesado ante la Corte Federal para el Distrito de Arizona por asociación delictuosa para poseer, con la intención de distribuir, un kilo o más de una sustancia que contiene heroína y 500 gramos o más de una sustancia que contiene metanfetamina o 50 gramos o más de metanfetamina real.

A estas tres personas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregó a los tres reclamados a agentes del US Marshal Service en el aeropuerto capitalino.

En el último caso, también en la terminal aérea de la capital del país, fue entregado en extradición un fugitivo buscado para ser procesado ante la Corte de Distrito Central de la Ciudad y del Condado de Denver, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

Una vez agotadas las etapas de los procedimientos de extradición señalados, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por los cuales el gobierno de México concedió la extradición de los seis reclamados a las autoridades estadounidenses.

La Procuraduría General de la República indicó que con los seis actos jurídicos, suman 361 personas entregadas en extradición durante la presente administración y 10 en lo que va del año.