Cinco secuestradores, tres hombres y dos mujeres, fueron sentenciados a 90 años de prisión, por privar de la libertad a dos personas que circulaban por una carretera del municipio de Lerma, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La institución indicó que Erasmo Velázquez Velázquez, Enriqueta Velázquez, Elvia González, Armando Erick Mora Espinoza y Juan Manuel Sánchez Albarrán fueron encontrados penalmente responsables del delito de secuestro agravado, luego de que en el mes de noviembre del año 2015 interceptaron a las víctimas cuando viajaban a bordo de una camioneta sobre el camino a San José el Llanito.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la institución, los implicados, quienes viajaban en un vehículo compacto, amagaron y sometieron a las víctimas para enseguida trasladarlas a un inmueble del poblado de Yebucivi, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Dijo que de las indagatorias se desprendió que los secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas para exigirles el pago de una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

La Fiscalía mexiquense agregó que las investigaciones llevadas a cabo por los elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca, permitieron la localización del vehículo compacto que era utilizado por los hoy sentenciados, y al darle seguimiento llegaron a una vivienda en donde se encontraban los implicados, procediendo a su detención.

Subrayó que el Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de los cinco imputados, entre ellos dos mujeres, y los puso a disposición de la autoridad judicial, quien luego de vincularlos a proceso e instruirles un proceso penal, determinó dictarles una sentencia condenatoria de 90 años de prisión.

Explicó que además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar una multa de 560 mil 800 pesos, así como 70 mil 100 por concepto de la reparación del daño moral en favor de cada una de las víctimas.