Con una inversión proyectada de 360 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, colocó la primera piedra del Nuevo Hospital Militar Regional de Torreón.

El mandatario estatal señaló que las instalaciones del nuevo nosocomio estarán a la altura de los retos y exigencias de hoy, “donde los elementos del Ejército y las Fuerzas Armadas, así como de los familiares que los acompañan, tendrán acceso a más y mejores servicios médicos”.

Resaltó por parte del estado y empresarios se aplicará una inversión de 180 millones de pesos para emprender la construcción de lo que será el nuevo y moderno Hospital Militar Regional en Torreón, en el interior de onceava Región Militar.

Indicó que en coordinación con la Sedena y el gobierno federal, Coahuila cuenta con una ampliación récord en infraestructura y personal militar.

Muestra de ello, dijo, son seis bases militares, tres bases aéreas, el Cuartel Militar del 105 Batallón de Infantería en Frontera, la sede del 12 Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras y el Mega Cuartel de la Policía Militar en San Pedro de las Colonias.

Por su parte, el titular de la Sedena manifestó que la inversión global de la edificación es de más de 360 millones de pesos, “es una gran satisfacción y orgullo poder acompañar al gobernador Riquelme Solís en esta gran obra, que traerá grandes beneficios para los elementos militares”.

A su vez, el general de División de Estado Mayor, Raúl David Guillén Altuzar, comandante de la XI Región Militar, dio la bienvenida a los asistentes y evidenció su gratitud por la edificación de la obra.

“La nueva infraestructura es un proyecto que consiste en la edificación del Hospital Militar tipo B, cuenta con espacios suficientes para las distintas especialidades destinadas a satisfacer las necesidades de salud ya que al construir una moderna instalación hospitalaria se estará en condiciones de ofrecer atención medica de forma eficiente y oportuna con calidad y calidez”, expresó.

Expuso que de igual forma se contará con equipos nuevos y modernos lo que se traduce en tranquilidad para el personal militar sabiendo que sus familias se encuentran protegidas, disfrutando de buena salud y calidad de vida durante su ausencia en el cumplimiento de sus misiones.

“Expresamos nuestro agradecimiento al gobierno del estado y a sus colaboradores quienes contribuyen con agrado, disposición, e iniciativa que hacen posible la construcción de este proyecto”, detalló.