El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) informó que en coordinación con el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), se convoca a los jóvenes de la entidad interesados en desarrollar proyectos productivos, a presentar solicitud para acceder a esquemas de financiamiento.

Al respecto, Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, señaló que la convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, que de manera individual requieran de recursos para consolidar o crear su propio negocio.

El funcionario refirió que el monto máximo que otorgan es de 40 mil pesos y cubre hasta un 90 por ciento del costo total del proyecto, lo que significa que el emprendedor deberá invertir el 10 por ciento restante.

Subrayó que el financiamiento tiene una tasa de interés de un seis por ciento anual sobre saldos insolutos y el plazo máximo para pagarlo será de hasta 24 meses.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones del ITJ donde se les proporcionarán los formatos correspondientes para solicitar el apoyo, expresó.

También deberán presentar documentos como la constancia de capacitación de la Casa del Emprendedor Poder Joven Tlaxcala, solicitud de crédito, proyecto que describa de manera clara el negocio a financiar, croquis de localización del proyecto.

Asimismo, deben entregar copias de la credencial de elector, acta de nacimiento y de matrimonio, en caso de estar casado, comprobante de domicilio y croquis de localización de su domicilio particular.

El solicitante deberá contar con un deudor solidario, de quien deberá presentar la consulta del buró de crédito y una garantía, al momento de la entrega del financiamiento el beneficiario deberá firmar un contrato de crédito y un pagaré; en caso de que la garantía sea de otra persona, esta también deberá firmar el contrato y pagaré en calidad de garante prendario.

Indicó que los jóvenes beneficiados de este programa deberán dirigir personalmente el negocio o empresa, y el recurso que reciben lo tendrán que invertir en un plazo no mayor a 10 días naturales.

Quienes requieran mayores informes, pueden acudir a las instalaciones del ITJ, ubicadas en Calle Heroico Colegio Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala, o escribir al correo electrónico emprendimiento.itj@tlaxcala.gob.mx.