– Durante 2017, se expidieron 50 mil licencias mediante la Ventanilla Única Electrónica, que implementó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), equivalente a 29 por ciento de dicho trámite.

Lo anterior, con el propósito de dar transparencia y agilidad a trámites de expedición, renovación o reposición de licencias, matrículas y registro de permisos para usuarios del autotransporte federal que cuenten con acceso a Internet desde cualquier punto del país.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que a través de esta herramienta el proceso se simplifica, ya que los usuarios evitan largas filas y traslados a oficinas gubernamentales, lo que se traduce en una mayor calidad en el servicio.

Señaló que la plataforma tiene la cualidad de generar expedientes digitales para verificar el historial de cada conductor, vehículo y permisionario, con la finalidad de que se cumpla la normatividad.

Además, en el marco de las acciones que realiza la SCT, entre 2016 y 2017 se retiraron más de ocho mil unidades obsoletas, derivado de la modificación del esquema de renovación del parque vehicular del autotransporte federal.

En este sentido, expuso que este año se contempla sustituir seis mil automotores más que ya no cuenten con las condiciones de circular, de acuerdo con las normas que establece la Ley.

Dichas modificaciones permiten a los propietarios de hasta cinco unidades modernizar sus vehículos de autotransporte, y así tener mayor seguridad en su recorrido.