> Sector de promocionales alcanzará 72 mil mdp por elecciones y mundial

Sector de promocionales alcanzará 72 mil mdp por elecciones y mundial

En México, la industria de productos promocionales prevé alcanzar un valor de mercado de 72 mil millones de pesos, como resultado del proceso electoral -el más grande de la historia del país- así...

En México, la industria de productos promocionales prevé alcanzar un valor de mercado de 72 mil millones de pesos, como resultado del proceso electoral -el más grande de la historia del país- así como por el Mundial de Futbol de Rusia.  

Dichos eventos permitirán al sector de promocionales triplicar su crecimiento, a un nivel de 15 por ciento, afirmó el director general de Expo Promocionales 2018, Jude García, en un comunicado. 

El directivo afirmó que al año, cada mexicano recibe un promedio de 300 pesos en artículos promocionales, sin considerar las compras de gobierno, con las que podría considerarse una inversión similar para este sector industrial. 

Expuso que con base en ello se puede considerar un valor de mercado de alrededor de 72 mil millones de pesos este año, donde la elección presidencial contribuirá a este crecimiento.  

De igual forma, explicó que “entre un 30 y 40 por ciento del presupuesto otorgado por el INE (Instituto Federal Electoral) a los partidos políticos se invertiría en productos promocionales”. 

Mientras que en 2017, el crecimiento de la herramienta más efectiva dentro de la estrategia publicitaria, el promocional, fue superior a 6.0 por ciento, y para este año la proyección es de 16 por ciento, destacó el presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad, Clemente Cámara Rojas. 

Por su parte, el vicepresidente de la International Federation of Promotional Products Associations, Andrés Simg Toribio, dijo que en México el artículo promocional mantiene un crecimiento positivo en sus diferentes mercados, “afianzando beneficios que significan la construcción de círculos virtuosos entre fabricantes, importadores, distribuidores y consumidor final”. 

Destacó que a través de Expo Promocionales 2018, la expectativa es la de promover la manufactura propia, la internacionalización de empresas mexicanas y la certificación lograda para sus productos.  

Expo Promocionales 2018 se llevará a cabo los próximos 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, en la Ciudad de México, y mostrará su optimismo del gran año que espera para su industria. 

Asimismo, permitirá acercar de forma directa a las pequeñas, medianas y grandes empresas (Pymes) con fabricantes, para obtener una gran variedad de productos publicitarios y generar la apertura de nuevas oportunidades de empleos.