Pedro Ferriz de Con presentó una denuncia contra los consejeros del INE para que acaten el fallo del Tribunal Electoral federal en el sentido de investigar la denuncia sobre un supuesto "mercado negro" de credenciales para votar por parte de algunos candidatos independientes.

En rueda de prensa, luego de presentar la denuncia en la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE), expuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya ordenó a los consejeros hacer la investigación.

Sin embargo, comentó que hasta ahora han sido omisos a este mandato, lo cual -según él- habría beneficiado a Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón.

Dijo que el INE anunció la semana pasada que se hará una revisión aleatoria de las credenciales de elector “que yo estoy argumentando son apócrifas” y que habrían sido utilizadas por los candidatos mencionados.

Ferriz de Con, quien aspiraba a ser candidato independiente a la Presidencia de la República, agregó que hay un mandato superior del TEPJF para que se investiguen trampas de este tipo para obtener las firmas y la dispersión que exige el INE.