> Sierra del sureste de Sonora registra mínima de 8.5 grados bajo cero

Sierra del sureste de Sonora registra mínima de 8.5 grados bajo cero

La temperatura mínima más baja que se presentó hoy en Sonora fue de menos 8.5 grados centígrados y se pronostica que el frío continúe en la entidad con el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad...

La temperatura mínima más baja que se presentó hoy en Sonora fue de menos 8.5 grados centígrados y se pronostica que el frío continúe en la entidad con el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo de este lunes ocurrió en Yécora, municipio ubicado en la sierra alta del sureste del estado.

Además, se presentaron mínimas de menos 3.0 grados en Arizpe, así como menos 2.0 en Aribabi, Bacerac y Huachinera.

En el estado continuará el ambiente de fresco a cálido en el día, por lo que se esperan temperaturas máximas de 25.0 a 30.0 grados en el centro y sur del estado, así como menores en el resto de la entidad.

Por la noche y la mañana continuará el ambiente frío en el norte y la zona serrana de Sonora, indicó la Conagua.

Mañana el frente frío número 34 transitará por Sonora y estará asociado con un vórtice de núcleo frío, lo que ocasionará precipitaciones, descenso de temperatura y viento fuerte, así como potencial de agua nieve o nieve en el norte y oriente del estado.