> En ceremonia colectiva se casan 13 reos del Cereso de Cieneguillas

En ceremonia colectiva se casan 13 reos del Cereso de Cieneguillas

Un grupo de 13 reos del Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) varonil de Cieneguillas contrajeron nupcias, en una ceremonia que tuvo lugar dentro del programa de Matrimonios Colectivos 2018...

Un grupo de 13 reos del Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) varonil de Cieneguillas contrajeron nupcias, en una ceremonia que tuvo lugar dentro del programa de Matrimonios Colectivos 2018, que llevan a cabo las autoridades municipales capitalinas.

El ayuntamiento de Zacatecas así lo dio a conocer, en un comunicado de prensa que envió anoche sobre la ceremonia colectiva que tuvo lugar este domingo y fue organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), con la finalidad de dar certeza jurídica a la situación civil a las parejas.

En total 13 parejas fueron casadas por el oficial del Registro Civil de esta capital, Rafael Pedroza Hornedo, quien celebró la manifestación de la voluntad que tienen los nuevos esposos para brindar certeza jurídica a su situación civil.

Además, destacó el compromiso que representa la unión, que les ayudará a formar sus familias y en un ambiente en el que lo importante es que prevalezca el amor ante cualquier dificultad.

La directora del SMDIF, Yuritsy Saraí Bañuelos, resaltó que al contraer nupcias tendrá “la oportunidad de poder guiar a sus hijos por el buen camino, para lograr formar hombres y mujeres de bien, y que tengan más oportunidades de desarrollo en su futuro y fomentarles la unión familiar”.

Tras concluir el acto protocolario de la unión matrimonial, las esposas y los esposos efectuaron el tradicional corte del pastel de bodas y sellaron su amor con un beso.

En la convivencia también estuvieron presentes el director del Registro Civil del gobierno del estado, Marcos Alejandro González; del Cerereso varonil, Óscar Gilberto Martínez, así como familiares de las parejas.