A fin de de fortalecer la cooperación económica, promover oportunidades de negocio y atraer nuevos proyectos de inversión al Parque Industrial Hofusan, el gobierno de Nuevo León y la provincia de Zhejiang, China, firmaron un Memorándum de Entendimiento.

Con la firma del acuerdo, se espera que en una primera etapa al menos un grupo de 10 empresas asiáticas podrían instalarse en el citado parque industrial, ubicado en el municipio de Salinas Victoria.

El acuerdo fue signado por el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila y el Jefe del Departamento de Comercio de la provincia de Zhejiang, Chen Guorong.

Turner Dávila resaltó que la entidad posee fortalezas tales como su ubicación geográfica, su cercanía al mercado de Estados Unidos, sus universidades, su fuerza laboral y su mentalidad empresarial.

"Nuevo León tiene muchas ventajas para hacer negocios, en primer lugar hay una mentalidad empresarial muy fuerte y una cultura laboral muy adecuada para las actividades económicas, además, tenemos universidades de primer nivel nacional con un prestigio internacional”, señaló.

Asimismo, dijo que “la localización del estado es muy buena porque está muy cerca de Estados Unidos y es la ruta de paso del 80 por ciento de la producción mexicana hacia Estados Unidos".

Agregó que este tipo de acuerdos tienen como objetivo atraer mayor inversión de empresas de China a Nuevo León.

"En Nuevo León hay cerca de 3 mil 500 empresas de capital extranjero en casi todas las áreas de producción y de servicios; pero muy poquitas empresas Chinas, entonces es una gran oportunidad de mejorar", sostuvo.

Por su parte, el Jefe de División del Departamento de Comercio de Zhejiang, Chen Guorong, manifestó el interés que existe para atraer nuevos proyectos de inversión al Parque Industrial Hofusan, de sectores como la industria manufacturera y energía.

"El objetivo principal de nuestra visita es promover el intercambio económico entre Zhejiang y Nuevo León, especialmente, queremos alentar a las empresas para que inviertan en el Parque Industrial de Hofusan", dijo.

El Parque Industrial Hofusan es el resultado de la unión entre Holley Group, Futon Group y la Familia Santos, proyecto que incluye áreas para la instalación de empresas, desarrollos comerciales y residenciales.

Dicho parque que inició su construcción en agosto de 2017, está orientado para atraer inversiones de sectores como automotriz, electrodomésticos, equipo médico, fibra óptica y energía.

El Jefe del Departamento de Comercio de Zhejiang, anunció que dos empresas ya confirmaron que tienen la intención de invertir en Nuevo León, con la instalación de plantas dedicadas al rubro automotriz y otra de la industria cervecera, dentro del Parque Industrial Hofusan.