La Jornada Notarial 2018 ha permitido a 21 mil 96 capitalinos tramitar escrituras y testamentos a costos preferenciales, así como recibir asesorías jurídicas sin costo, informó Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

En un comunicado, el funcionario del gobierno capitalino puntualizó que los esfuerzos en materia de regularización territorial y cultura testamentaria colocan a la capital del país como punta de lanza.

Al iniciar la Jornada Notarial en Iztapalapa, invitó a la población interesada en escriturar, testar y realizar sucesiones con descuentos de hasta 80 por ciento por pago de derechos, a acudir a los puntos de atención itinerantes de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT).

Señaló que en su tránsito por la capital, personal de la citada Dirección y brigadistas de El Abogado en tu Casa ofrecen los beneficios de la Jornada Notarial 2018 de 9:00 a 15:00 horas.

“Desde enero desplegamos por la metrópoli un trabajo que beneficia la economía familiar y esta semana lo haremos en la explanada delegacional de Iztapalapa; aún visitaremos Benito Juárez, Coyoacán, Tláhuac y Xochimilco, por lo cual será importante aprovechar nuestro servicio itinerante”, enfatizó.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) reconoció el apoyo de los integrantes del Colegio de Notarios, encabezado por Marco Antonio Ruiz Aguirre, quienes reducen significativamente sus honorarios durante esta jornada.

Resaltó que el profesionalismo y visión social de los notarios es fundamental para la vida institucional de la urbe, pues su sensibilidad permite afianzar la legalidad.

“De la mano de los fedatarios públicos, siempre damos buenas noticias, y no solamente para el gobierno, sino para la ciudadanía, que es lo más importante. Las Jornadas Notariales van en la línea instruida por el titular del Ejecutivo local para consolidar un Estado de Derecho bajo una visión social”, dijo.