Integrantes de unas 20 brigadas realizaron labores de limpieza en 56.51 hectáreas, a través de diversas acciones que se llevaron a cabo de manera simultánea en varios municipios de Tamaulipas, como parte de la campaña ambiental "Limpiemos Nuestro México".

La limpieza se realizó en los municipios de Madero, Reynosa, Tampico, Gómez Farías y en esta ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), en coordinación con otras dependencias.

El titular de la Seduma, Gilberto Estrella Hernández, al realizar un balance de los trabajos realizados en el marco de la campaña ambiental dijo que en Ciudad Madero se procedió a la limpieza de 7.46 hectáreas, de las cuales, una hectárea correspondió a la Playa Miramar, y el resto a la Escollera.

Refirió que en Ciudad Victoria los trabajos de limpieza cubrieron una superficie de 7.35 hectáreas en los márgenes del río San Marcos, Paseo Méndez, Calle 17 y el Bulevar Las Palmas, en el fraccionamiento Teocaltiche.

Como parte de esta campaña en favor del medio ambiente, en Ciudad Madero se procedió a la limpieza de 7.46 hectáreas, de las cuales una hectárea correspondió a la Playa Miramar y el resto a la Escollera.

Los trabajos de limpieza se llevaron a cabo también en la ciudad de Reynosa, en coordinación con Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) y la Casa de la Tierra Reynosa, limpiando una superficie de 40.7 hectáreas.

La participación de cerca de 20 brigadas incluyó a trabajadores del gobierno del estado y de dependencias, como la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), que es un organismo público descentralizado de la Seduma, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal.

Además de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Contraloría Estatal, la Secretaría de Turismo, Imeplan Tampico, la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría de Justicia, Obras Públicas, Desarrollo Rural; Desarrollo Económico, la Secretaría de Finanzas, Salud y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca.